Los románticos freaks de Xavier Gallego

 

Los monstruos son la obsesión de Xavier Gallego, un diseñador catalán que lleva años viviendo en Nueva York, y que se ha propuesto inundar la red con sus mensajes de amor y de felicidad, utilizando el humor y una línea gráfica original y divertida.

Hay eyesores (que así se llaman sus originales engendros) feos, peludos, con cuernos o con brazos largos. Algunos dan miedo, otros incluso asco pero, todos, son cariñosos, simpático y tienen un corazón lleno de amor para regalar.

Ahora Xavier ha agrupado a muchos de sus eyesores en El amor es cosa de monstruos. Todo lo que deberías saber cuando estás enamorado(Lunwerg Editores), un libro-compendio de frases románticas que puede convertir al más tímido en un monstruo del amor.

¿Es fácil hablar de amor cuando se pone en boca de otros (en este caso de los Eyesores)?

Muchísimo… ¿Quien le va a decir que no a un monstruo? Yo no lo haría.

Este libro ¿Te ha servido como terapia? ¿Eres una persona que acostumbra a contar sus sentimientos a la pareja?

Más que una forma de terapia es un diario personal para no olvidar lo que me pasa. No suelo tener problemas para hablar de lo que me sucede, a parte, se me nota demasiado como para no hablar. De las cosas que le digo a mi pareja, me salen la mayoría de las ideas para los Eyesores y el porcentaje es más elevado cuando hablo en la antesala del sueño. Ahí está la mejor cosecha. Creo que mi pareja tiene la idea de escribir un libro titulado Mi novio es un zombie en el que redacta las conversaciones que tenemos cuando estoy medio dormido. No tienen precio.

Sin título-2

Los mensajes amorosos que dicen tus monstruos parecen que están pensados/lanzados para chicas ¿Era esta tu intención?

Son mensajes que yo digo o uso habitualmente, y a mi, a día de hoy, me gustan las chicas. En especial Carla, que es la que me aguanta y recibe el impacto de la mayoría de ellos. Con el tiempo me he dado cuenta que a las chicas les gustan mis ilustraciones, porque les gustaría recibirlas de sus novios. Mientras que a los chicos les gustan por que les ayuda a expresar cosas que no tienen el valor de decir.

Mi única intención es compartir un poco mi energía positiva, y hacer sonreír al espectador, ya sea con una única ilustración o con el libro completo. Si dibujo una sonrisa, he ganado.

¿Cuáles son las frases que más te gustan?

Mis favoritas son las que tienen un punto más macabro: Te quiero tanto que me comería a mi mismo o, mi favorita: Bésame como si me fueras a comer… ¡Ya te puedes imaginar como se acabo esa noche!

Hay frases positivas, tipo autoayuda como: No seas egoista y comparte un poquito de ti cada día ¿Los Eyesores tienen intención de convertirse en coach?

No lo había pensado nunca pero puede que si. Hoy, mientras contestaba parte de este cuestionario en el bar de la agencia, una compañera de trabajo se me ha acercado para decirme que uso una de mis ilustraciones ( esta http://instagram.com/p/xjhfQVoE0O/?modal=true ) para animar a un niño al que le aterrorizaba estar solo y que el pequeño ya no tiene tanto miedo porque piensa que el monstruo esta con él. Como puedes imaginar… casi lloro de la emoción.

¿Alguna vez le has dicho a alguna chica una de las frases que dice un Eyesore en tu libro? ¿Cuál fue el resultado?

Si… como la chica es americana, seguro que lo puedo contar aquí. Resulta que mi vecina es maja… y a mi pues como que la típica conversación de ascensor sí pero, ir mas allá, me parecía un poco de acosador. Así que se me ocurrió dibujar una nota con varias opciones para que me diese su teléfono. La nota decía algo así como No tengas miedo sólo como helados ( pagina 52 del libro ) y luego le añadí tres respuestas para ir a tomar algo, en la del SI, me tenia que dejar su numero de teléfono… y voila, me lo dejo con un JA JA JA al lado ¿Eso es un éxito no?

¿Algunos Eyesores son más románticos que otros?

Yo creo que si, aunque a veces hay eyesores que yo no considero románticos pero la gente sí. Normalmente siempre hay algunos que son más positivos o, simplemente, que me gustan estéticamente. Lo que sí que es verdad es que, normalmente, los románticos son los que se comparten y popularizan más. Y es que, al fin y al cabo, nos mueve el amor.

¿Qué diría un Eyseore para romper con la pareja? ¿Y qué no le diría nunca?

La verdad es que no se me ocurre uno para romper con la pareja… pero cuando pase te lo twitteo…

Sin título-3

Leave a Reply

