¿El amor hace que tengamos más ilusión?

 

820x459_ANDALUCIA_INFOGRAFIAS_barometro_cofidis

¿Influye realmente el amor en nuestro índice de ilusión por todo lo demás? Si bien a todos nos han hecho creer que la vida está hecha para vivirla en pareja, los irrefutables resultados arrojados por el III Barómetro Cofidis de la Ilusión (estudio demoscópico, elaborado por la firma de investigación Gfk y por Cofidis) demuestran que nuestra felicidad no depende exclusivamente de ello.

De las 2.200 entrevistas personales realizadas, los datos revelaron que índice de ilusión de los solteros (63/100) es mayor que el de los casados (55/100), más aún en el caso de las mujeres singles (65/100), que son las más ilusionadas.

Curiosamente, los hombres solteros tienen más ganas de enamorarse (11%) que las mujeres solteras (6%). También sorprende las ganas que tienen ellos de irse a vivir en pareja, ya que el 18% de los hombres singles tienen esta ilusión, frente al 4% de las mujeres.

Sólo parece ponerse de acuerdo en una sola cosa y es que el 30% de los solteros encuestados desean conocer a gente nueva o ampliar su círculo de amistades, indistintamente de cuál sea su sexo.

Tal y como revela el estudio, las ideas románticas acerca de lo maravilloso de la vida en pareja son una bonita utopía, ya que los solteros (64%) están más ilusionados que los casados (56%). Sin embargo, dentro del matrimonio ellas son más felices que ellos, ya que el grado de ilusión de las mujeres casadas es de 58/100 y el de los hombres de 55/100.

Y ya que estamos a las puertas de celebrar San Valentín ¿Cuáles son los regalos perfectos para sorprender a la pareja? La encuesta también analiza el área más materialista de la ilusión y determina cuáles son los regalos ilusionantes más comunes entre los hombres y mujeres. Éste año todos se ponen de acuerdo ya que la máxima ilusión de los españoles es hacer un viaje (39%).

Después del romántico periplo, lo que más ilusiona a los españoles cumple con los tradicionales tópicos: para los hombres es un coche nuevo y para las mujeres, un artículo de moda. Redecorar el hogar sigue siendo un proyecto ilusionante para ellos ya que ocupa el último puesto de su top 3 de deseos ilusionantes, mientras que para ellas cierra esta lista el coche nuevo.

820x459_ANDALUCIA_INFOGRAFIAS_barometro_cofidis

En conclusión, el III Barómetro Cofidis de la Ilusión pone de manifiesto que la vida en pareja no modifica nuestro grado de ilusión, aunque el amor propio sí lo hace, ya que tener más tiempo para uno mismo (29/100) es uno de los proyectos más ilusionantes de los españoles.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s